Publicador de contenidos

Aguas de Benahavís apuesta por la movilidad sostenible

Aguas de Benahavís ha incorporado a su flota un vehículo eléctrico que se suma a su compromiso firme con el municipio, basado en la movilidad sostenible y el respeto al medioambiente

Se trata de un coche que será usado por los operarios en sus actividades diarias propias del servicio que presta Aguas de Benahavís. Las características técnicas cumplen con las garantías de cero emisiones de CO2 y ruidos, 130 Km de autonomía y un moderno económetro con información de consumo o de recuperación energética, entre otras características.

El objetivo de contar con este modelo de vehículo es reducir sensiblemente el consumo energético y, consecuentemente, las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. En concreto, el consumo y el mantenimiento de un vehículo diésel supone un gasto medio de unos 8,5 €/100km mientras que el de uno eléctrico es de tan sólo 2,2 €/100km. Por otro lado, los costes de uso y mantenimiento son mucho más económicos que el convencional.

Para recargar las unidades adquiridas, la empresa dispone de adaptadores eléctricos en su oficina central situada en la Plaza Huerto de Salvarito, así como los dos puntos de recarga instalados por la sociedad en zonas públicas del casco urbano. En concreto, dichos puntos se instalaron en Avda. Andaucía y Avda. Fiscal Luis Portelo, junto al colegio.

Se trata de la primera incorporación de un vehículo que funciona únicamente mediante energía eléctrica y que será usado por los trabajadores en su trabajo diario. En adelante y a medio plazo, la compañía renovará su parque móvil por este modelo de vehículos. Además del coche agregado, se encuentran dos furgonetas, dos vehículos cuatro por cuatro y dos turismos.

El gerente de Aguas de Benahavís, Oscar Ruíz, ha destacado la importancia de esta iniciativa en materia de innovación y desarrollo sostenible, ya que la no emisión de gases protege la capa de ozono y el medio ambiente.

Al acto de presentación acudió también Esperanza González, concejala de Hacienda del Ayto. de Benahavís y consejera de la sociedad, así como José Antonio Martín, gerente de Nissan.