Captación

Publicador de contenidos

De dónde viene el agua de Benahavís

El origen del agua potable en Benahavís
 

Los recursos hídricos disponibles en el municipio de Benahavís para el abastecimiento de agua potable tienen dos orígenes diferentes:

  • Agua superficial:
    • Del embalse de la Concepción y/o de la desaladora, gestionados por Acosol, la cual es tratada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Río Verde para su posterior distribución a los 11 municipios que componen la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental a través de las correspondientes redes de transporte.
    • De la captación situada en el Río Guadalmina. A través de una galería se filtra el agua y es conducida mediante una tubería al depósito de Benahavís.
  • Agua subterránea:  Aguas de Benahavís gestiona captaciones propias, distribuidas por el término municipal con origen en los distintos acuíferos existentes.

Publicador de contenidos

Pozo Tee

Agua subterránea

Las distintas captaciones de agua subterránea aportan aproximadamente el 14% del agua de consumo de agua en el municipio de Benahavís.

El municipio cuenta con 5 captaciones subterráneas para suministro de agua potable: pozo Romeral, pozo Canteras, pozo Tee, pozo Gallinas y pozo Barroso. De todos ellos se lleva un control analítico e hidrodinámico que asegura tanto la calidad como la disponibilidad y sostenibilidad del recurso.

Publicador de contenidos

Surface water

Acosol gets 62% of Benahavís' water from the La Concepción reservoir, which comes from the Verde River, backed up by the desalination plant. The water is taken to the Río Verde drinking water treatment plant, where it is distributed through 11 connections throughout the municipality of Benahavís. Around 20 tanks store over 15,000 cubic metres of drinking water, to ensure the supply to the municipality. The remaining 24% of all the surface water that is supplied comes from the Guadalmina River. Water is filtered through a gallery and conducted in a pipe to the Benahavís tank.

Embalse de La Concepción