Distribución

Publicador de contenidos

Una red de distribución de 370 Km

Distribución del agua en Benahavís
 

El sistema de abastecimiento de agua potable del municipio de Benahavís está formado por una red de distribución que recibe el agua suministrada en alta por Acosol desde varias tomas situadas en varios puntos del municipio, del río Guadalmina y de los distintos pozos existentes, y la conducen hasta las viviendas y los ciudadanos de Benahavís.
 

Nuestras instalaciones
 

La red de distribución en Aguas de Benahavís se ha dividido en cuatro zonas de abastecimiento que distribuyen el agua potable hasta los ciudadanos.

  • Núcleo urbano

    En esta zona se cuenta con 2 depósitos y 2 estaciones de bombeo de agua potable. Dispone de una red mallada, realizándose el control de consumos mediante contador instalado a la salida de cada depósito.
  • Zona Este

    En esta zona se cuenta con 9 depósitos y 9 estaciones de bombeo de agua potable. Dispone de una red mallada, realizándose el control de consumos mediante contador instalado a la salida de cada depósito.
  • Zona Oeste

    En esta zona se cuenta con 6 depósitos y 6 estaciones de bombeo de agua potable. Dispone de una red mallada, realizándose el control de consumos mediante contador instalado a la salida de cada depósito.
  • Zona Norte

    En esta zona se cuenta con 5 depósitos y 5 estaciones de bombeo de agua potable. Dispone de una red mallada, realizándose el control de consumos mediante contador instalado a la salida de cada depósito.

Sistema de Información Geográfica (GIS)
 

Aguas de Benahavís ha trabajado durante dos años en el Sistema de Información Geográfica (GIS) del municipio. Una herramienta que permite hacer un uso más sostenible de nuestra red de suministro de agua potable y alcantarillado, lo que ha permitido entre otras cosas mejorar los procesos de lectura y facturación al ciudadano, además de gestionar informáticamente el control de las averías sufridas en la red de distribución y alcantarillado.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos