Publicador de contenidos

Aguas de Benahavís rehabilitará un colector de alcantarillado sin abrir zanjas con la última tecnología

Los trabajos se realizarán en la calle El Moral, apostando por el empleo de técnicas innovadoras existentes en la actualidad

Aguas de Benahavís, empresa gestora del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Benahavís, en su apuesta por la tecnología más innovadora, renovará el colector de alcantarillado de la calle El Moral sin necesidad de abrir una zanja en el viario del municipio. Actualmente, esta infraestructura presenta daños estructurales, que deben ser solucionados, evitando en lo máximo posible molestias a los ciudadanos.

Estos trabajos de adecuación del colector de aguas fecales tendrán lugar el lunes, 5 de febrero, y se realizarán gracias a la llamada ‘Tecnología sin Zanja’. Gracias a este sistema, se consigue reducir notablemente la duración de las tareas a ejecutar por los operarios, minimizar las molestias a los vecinos y comerciantes de la zona.

Al mismo tiempo, no se utiliza maquinaria pesada convencional ni excavación, permitiendo mantener intacta la pavimentación existente y elimina los riesgos de afección a otras canalizaciones y servicios existentes. No existirán, por tanto, cortes de tránsito de los vecinos en esta zona. Sí se limitarán durante algunas horas la entrada de vehículos a los garajes de los edificios de la calle.

La aplicación de esta nueva tecnología para la reparación del colector por parte de Aguas de Benahavís es el reflejo de la filosofía de la empresa, que apuesta por la mejora continua en los procesos, la excelencia en la calidad y la innovación tecnológica.