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Benahavís celebra el Día Mundial del Agua con la entrega de premios del Certamen de Relatos de Agua Inteligente

La alumna Carla Martínez, con su relato ‘En cuerpo y alma’, ha conseguido el primer premio de la V edición de este concurso literario, convocado por Hidralia y Aguas de Benahavís.

El relato titulado “En cuerpo y alma”, de Carla Martínez Fierro, alumna de 1º de ESO del colegio Daidín de Benahavís, ha sido el ganador del primer premio del V Certamen de Relatos de Agua Inteligente, convocado por Hidralia y todas sus empresas participadas, entre ellas Aguas de Benahavís.

 

Entrega de placa a Carla Martínez, primer premio del Certamen de Relatos de Agua Inteligente.

Según ha considerado el fallo del Jurado formado por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua -entre ellos Daniel Ruiz, Premio Tusquets- este relato es ejemplo de equilibrio entre una narración cuidada y un argumento que conecta con uno de los objetivos del certamen: el cuidado de los recursos hídricos. “El cuento ganador es un canto al cuidado de la riqueza natural que nos rodea, tan hermosa como finita”, han concluido.

Este viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el gerente de Aguas de Benahavís, Óscar Ruiz, y la concejala de Educación del Ayuntamiento, María Ángeles Mena, han entregado el premio -una Tablet iPad- a la joven ganadora del primer premio en presencia de todos sus compañeros del colegio Daidín y algunos familiares. Además, tanto la galardonada como el propio centro educativo han recogido sendas placas como agradecimiento por su esfuerzo y participación en este certamen.

El concurso se ha convocado por quinto año consecutivo con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar su uso responsable y el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, a través de la literatura. Precisamente este año, se celebra el Día Mundial del Agua bajo el lema “Leaving no one behind” –“No dejar a nadie atrás”- con el que se pretende poner el foco en el acceso al agua y al saneamiento por parte de los grupos de población menos favorecidos, entre ellos niños, refugiados, personas discapacitadas o pueblos indígenas, abordando la crisis del agua desde una perspectiva social.