Publicador de contenidos

El Ayuntamiento y Aguas de Benahavís realizan entrega de un desfibrilador semiautomático a CEIP Daidín

El Ayuntamiento de Benahavís y la empresa Aguas de Benahavís han realizado la entrega de un desfibrilador semiautomático externo al CEIP Daidín, cuya finalidad es hacer del municipio de Benahavís un espacio cardioprotegido

El gerente de Aguas de Benahavís, Óscar Ruíz, junto con la concejala de Educación, Mª Ángeles Mena, ha hecho entrega este martes del desfibrilador semiautomático de última generación, resaltando la importancia de esta iniciativa.

 

" "

 

Además, se han formado a diversos maestros del citado centro educativo en técnicas de reanimación cardíaca y en el uso de desfibriladores automáticos.

La entrega del desfibrilador y la constatación por parte de la dirección del centro de que consta con personal entrenado para su uso, permite que el CEIP Daidín sea un espacio cardioprotegido, de forma que se pueda intervenir en primera instancia ante una parada cardiorrespiratoria, mientras acuden los servicios de emergencias sanitarias.

Los desfibriladores automáticos externos son una de las herramientas más eficaces para poder atender con éxito una emergencia cardiaca.

Hay que recordar que en noviembre del año pasado, y coincidiendo con la reforma de la sede social de Aguas de Benahavís, también se procedió a instalar un desfibrilador en dicha sede, pasando así Aguas de Benahavís a formar parte de los denominados espacios cardioprotegidos.