Publicador de contenidos

Finalizan las obras de eliminación de las dos depuradoras de la urbanización Los Arqueros ejecutadas por Aguas de Benahavís

Las obras han consistido en la ejecución de un colector que recoge las aguas fecales que llegaban hasta las dos depuradoras existentes en la urbanización los Arqueros, permitiendo la eliminación de ambas depuradoras

Aguas de Benahavís ha finalizado las obras de ejecución de un nuevo colector que ha permitido la eliminación de dos EDARs (estación depuradora de Aguas Residuales) de la urbanización de Los Arqueros. El pasado mes de septiembre, Aguas de Benahavís, empresa que gestiona el sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el municipio, anunció el inicio de los trabajos para eliminar las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) ubicadas en la urbanización Los Arqueros y favoreciendo a unos 2.500 habitantes, aproximadamente, que residen en la zona afectada por las obras.

 

" "

 

La ejecución de este nuevo colector permite recoger las aguas fecales de las  urbanizaciones indicadas, conducirlas por gravedad hasta el colector del saneamiento integral que discurre por el cauce del Río Guadalmina. La nueva red de evacuación consta de una longitud total de 1.644 metros y 315 mm de diámetro y se ha instalado en PVC. Contará con 69 nuevos pozos de registro y tendrá una pendiente media del 2,5 %.

 

La ejecución del proyecto ha supuesto una inversión de 562.491,14 €, financiada por Aguas de Benahavís y ha sido completado en tres meses.

Hasta la ejecución de la presente obra, existían dos depuradoras a los que vertían las urbanizaciones Arqueros y Aguilares. La primera de ellas, en la zona Lago de los Arqueros, y una segunda próxima al campo de golf El Higueral, conocida como Eucaliptos – Arqueros, que recogían y trataban las aguas residuales de las urbanizaciones Los Aguilares y de las otras próximas que se encuentran aguas arriba de ésta.