Publicador de contenidos

Finalizan las obras del nuevo depósito de Benahavís, con el que Aguas de Benahavís amplía la garantía de servicio a la población

El nuevo depósito amplía en más del doble la capacidad de almacenamiento de agua potable y ha supuesto una inversión superior al millón de euros

Aguas de Benahavís y el Ayuntamiento de la localidad han realizado un acto institucional para anunciar la finalización de las obras del depósito Pueblo que amplía la garantía de suministro a la población de todo el casco urbano de la localidad, mejorando la calidad de vida de alrededor de 2.600 vecinos. La actuación ha supuesto una inversión municipal de más de un millón de euros (1.060.961,14 €).

 

" "

 

Este nuevo depósito amplía en más del doble la capacidad de almacenamiento de agua potable para esta zona de la ciudad, pasando de 550 m3 a 1.500 m3. De esta forma, Aguas de Benahavís amplía la garantía de suministro a todo el casco urbano en épocas de máxima demanda, cubriendo tanto las necesidades actuales como las futuras de los habitantes del núcleo urbano de la ciudad.

 

Al acto de presentación han acudido tanto el gerente de Aguas de Benahavís, Fulgencio Díaz, como el alcalde del municipio, José Antonio Mena. Díaz ha destacado el éxito de la colaboración público-privada en actuaciones de este tipo para mejorar la vida de los ciudadanos: “Con este tipo de inversiones se demuestra que la colaboración público-privada es una palanca necesaria para impulsar el desarrollo del municipio”.

Para ampliar la garantía de suministro, el nuevo depósito, además, cuenta con dos vasos independientes, lo que posibilitará que se puedan realizar las labores de mantenimiento y limpieza del mismo sin necesidad de reducir o limitar el suministro de agua a la población.